sábado, 16 de septiembre de 2023

mácula

Asomo la nariz 

por el abismo que nos separa

una grieta en un extremo del mundo

lo suficientemente pequeña como para poder vivir

entre ella

lo suficientemente grande como para 

estar ahí.


Viene un aire frío

como un aliento de invierno

contra los cristales

sobre las baldosas

entre las rendijas de la puerta.


Una distancia lo suficientemente grande como para hacerme a mí

diminuta.

Un horizonte infranqueable.

No tiene mi mente 

el potencial

ni mi cuerpo la capacidad.


Podemos

navegar juntos

reír

vivir

ignorar ese agujero profundo y oscuro

que lleva hasta el corazón 

de tu conocimiento

y me deja a mí

en la superficie inane

a la que pertenezco.


Como si pudiese ser parte de un mundo

que me es ajeno

colarme en una fiesta de año nuevo

fingir que es mi elemento

que puedo respirar el agua

que sé nadar

que no me ahogo

que no lloro

que soy

cuando no soy.


No hay comentarios: