martes, 17 de febrero de 2009

F r A c A s O

Veréis, me sincero, últimamente llevo un tiempo pensando... y creo que la palabra con la que definirme es "fracaso", y no uno de esos fracasos que te hunden bajo tierra, no, el fracaso que grita, que aúlla y araña que somos reales, humanos... fracasados como todos los que lo intentan día sí y día también.
Y todo eso de que el trabajo da sus frutos, y una mierda. Hay cosas en esta vida que se aprenden, y aprenderé... como a vivir sabiendo que una es una fracasada, a dejar de darle importancia a los trofeos y valorar más las sonrisas, que no podemos colocar en la repisa de la chimenea, y quitarles el polvo cada domingo de mes. Hay otras, sin embargo, que se tienen o no. Y se nace siendo o se aprende a disimular. Pero donde uno no es, no es, no hay más que hablar.

Soy así, el fracaso en persona, fracaso en el arte, fracaso en la palabra y en el cielo. Fracaso desde la cuna hasta donde caiga próximamente, dejando una infinidad de historias sin concluir (y es que darles un final es como firmar un fracaso, pegarle el sello y mandarlo por correo directo al centro de la tierra, con el sabor a pegamento en la lengua aún).
Porque no hay arte ni gracia en todas mis palabras. Y ya no sé ni qué escribir, ni cómo hacerlo.
De tanto imitar e imitar, de tanto intentarlo y fracasar... se me han escapado los versos, la dicción y el camino que quise abrir, a mordiscos, sobre el asfalto.

Y pasa, todo esto, porque necesitamos tener un don en algo... en música, en ciencia, en matemáticas o en letras... probamos diferentes vías que nos cuelguen al cuello un triunfo y la carga de mantener la pose, mientras sonreímos, y nos creemos especiales, y a la vez nos pesa.

Se me acaban las opciones, se me encienden unas luces que no son musas, que son LED anunciando la salida del próximo tren, el de asumir que uno es uno (más). Que cuenta como todos. Uno que no canta bien, que no es poeta, ni músico, ni filósofo ni erudito. O nunca lo suficiente, que no demasiado.

No soy un fracaso humano, soy un fracaso especial.

Llega ahora el momento de preguntarse si una necesita triunfar en algo para ser feliz.
No, claro que no.
Porque si así fuera, cómo iba a vivir todo lo que me queda? A valorar aquello que tengo, aquello que no son MIS dones?

Que cuanto más lo intento, menos puedo.







Dulce agonía de los martes por la tarde.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No pienso sacarle el sombrero señorita. La mayoría de las personas que se dicen a si mismas fracasadas lo que quieren decir es derrotadas... pero claro, con la edad que usted gasta, y gasta más bien poca, eso de sentirse derrotado como que no es creíble. Así que siga escribiendo, siga sonriendo y siga viviendo - dentro de 40 años viene y repite lo mismo, a ver si entonces me lo creo-.

] ; Prrrrrrrrr

8X

.A dijo...

no creo que seas un fracaso ....
:)

sueño de cristal dijo...

Yo te recomendaría que vieses un video llamado protector solar.

No eres un fracaso

Es tan normal para TI que no lo ves...
Tu lo has querido, asi que ahi va:
tienes el don de la palabra... o por lo menos mucho más don que la gran mayoria de gente y tambien en la escritura.
Eres elegante, inteligente y suspicaz. Eres misteriosa y das un poco de miedo.
Aparentas seguridad, incluso cuando no la tienes. Cabezota pero con capacidad de admitir errores.
Dices lo que piensas.
No cantas mal (no tanto como cierto individuo comenta por ahi...) en realidad deberias escuchar a los demás para darte cuenta de que cantas bien.
Tienes ideas claras y sabes sobreponer tu miedo (la mayoria de veces)
Eres una persona en la que se puede confiar.
Dibujas bien, inventas bien.
Haces unos monologos de pu** madre en you tube.
Tienes buenas ideas.
Piensas en los demás.
Tus notas son buenas.
Has conseguido MUCHAS cosas del pasado a aqui, has ido en aumento.
Si no, mira la gente que te rodea, los cambios.
Ha habido más exitos que fracasos.
Eres de lvl 50 XD
Eres una persona madura, con criterio propio, que le gusta leer.


Si mientras lees este comentario niegas con la cabeza y piensas "no me conoce"... Deberías mirarte a ti misma y preguntarte si te conoces.


No eres una fracasada. Tienes 16 años y un pasado por detras, con exitos y fracasos que te han llevado a donde estas. De los errores se aprende, intenta cambiarlos, si fallas no pasa nada, NO serás una fracasada solo será un fallo.

Lolita Lamento dijo...

Venga ya, Guri! De fracasados sólo es la autocompasión y el autobombo.

Levántate y anda (leyó un día Aznar).

Ferran Vega dijo...

Por aquí hay gente que sin duda te conoce más que yo, y por lo tanto podrán juzgarte más apropiadamente. No obstante...

A mi alrededor veo día sí, día también, esperpentos sin cultura, ni gusto, ni personalidad alguna. Y creo que una sola de tus entradas demuestras que posees todo esto y más.

Estás en una edad complicada, si me permites decirlo. Es por ello que no deberías tacharte a ti misma de fracasada, ni de triunfadora, ni de... libélula siquiera. Ni ahora ni nunca.

En cuanto a lo de "necesitamos tener un don en algo"... diría que ese es uno de los grandes lastres de nuestro entorno, de este mundo franquicia, este universo de champús, dos por uno, triunfitos y lasmadresquelostrajo. Uno disfruta con lo que hace, no lo que pretende ser.

Anímate y sigue escribiendo con nosotros, o nos enfadaremos. MUCHO.

Yuki, Lord Nieve dijo...

todo esto es tuyo, mi vida. este es tu ejercito. estos son tus exitos, y tu, eres la pieza clave ^_^

sé que esto no te gusta, ya lo dije una vez, y lo digo dos, lo hago por egoismo.


eres.

k@T dijo...

Me encanta tu blogg...te agregé en mi rinconcinto y me verás aparecer por aqui más o menos asiduamente...

Por ahora no haré comentarios...antes quiero leerte más.


Pd. Tengo una duda, he intentado poner el mismo reproductor que tu pero no me deja ponerlo en la sidebar...ayuuuudame XD


k@T

Inédita dijo...

veras no solo no es necesario si no que vuscar la genialidad te hara infeliz por mucho que te esfuerces alzaras la mirada y habra gente mejor que tu y encima de ellos gente aun mejor