sábado, 24 de agosto de 2013

Slow Motion

- Ya sabes cómo funcionan estas cosas -dice, sin apartar la vista del cielo nocturno, dibujado entre edificios con las luces encendidas-; el mundo gira y gira. A veces se está arriba y a veces abajo. Pero cuando subes ya sientes en las tripas el vértigo de la caída. Y cuando bajas, si levantas la cabeza puedes sentir el aire fresco...
- ¿Y toda esa gente dañada, que hace daño, nosotros?
- No se puede salvar a todo el mundo. Quiero decir que no puedes salvar a todo el mundo. No es que haya gente condenada, es que simplemente tú solo eres una persona más; y no una especialmente invicta.
- Pesa vivir en un escenario en el que la gente sufre, a tu alrededor. Es esa sensación de impotencia, de dolor, como humedad, que se pega a la piel y se respira, y es como si lo llenase todo... Es esa sensación de que hay cosas por arreglar, y todo va a cámara lenta. Miradas anegadas en lágrimas que se quedan, tanto tiempo, que dejan su huella blanca en la pared sucia. ¿Y lo peor? Es una guerra por miedo a vivir, de metralla y disparos perdidos. Nadie merece la herida. Y yo siempre he preferido morir primero.

Suspira, piensa lo mismo que yo.

Sin armadura, sin espada, el pecho descubierto. Soy el escudo.
Y ya no caerá nadie.




"Yo no muero facilmente
Estoy vivo bajo las cenizas
Tengo palabras enterradas en mi vientre"


No hay comentarios: