sábado, 12 de febrero de 2022

Lo que no puede sentirse

¿Dónde existe el amor que se dice pero no se siente?

¿Qué esperanza de vida tienen los vástagos desvalidos de las palabras y las certezas

sin el calor de la piel y la luz del sol?


Si no puedo sentirlo,

no es real o no importa que lo sea.


Como el fuego que ni ilumina ni calienta

¿qué es más que un nombre que hiere por su ausencia?


Dices que me quieres

pero no dices dónde. 

En las tardes de un domingo o en un abrazo por la espalda.


No encuentro ese amor del que hablas

o no ha existido

o se ha perdido.


Puedo llorar toda la noche

tratando de invocar aquello que existe

pero como la fe

no puedo tocar ni ver.


No puedo crear ni reanimar

aquello que no me pertenece.


Sobre mis alas, sobre mis llagas,

sobre mis sueños y mis palabras 

tengo poder.


Todo lo demás,

lo que descansa y vive y muere fuera de mis dominios,

solo existe cuando puedo sentirlo


y guardo silencio

contengo el aliento.

No siento el latido

del otro lado del mar.


No hay comentarios: