martes, 13 de enero de 2009

Bajo las aguas y desde el centro de la tierra


Estamos a bajo-cero. Y yo leo a una velocidad vertiginosa las palabras del joven Hamlet. Ésas del "ser-o-no-ser" y que continúan como nadie sabe:
"Morir, domir;
dormir, tal vez soñar. Sí, ese es el estorbo."
Todo por ver aparecer en escena a la bella Ophelia.
Es increíble lo muchísimo que me gusta. Y es que hoy ha hecho sol de primavera, y yo he sentido ganas de gritar desde el centro de la tierra. Y zambullirme bajo las aguas, para encontrar mi altántida perdida, entre lirios, rosas y violetas.
Estamos a bajo-cero. Solos, pensando en ser o no ser, en Ophelia, quizás preguntándonos quien fue, o qué hizo. Suena la música y probabelemente nuestro animal interior dormite rezongando al calor del corazón.
Llevo una temporada sin inspiración, sin saber cómo decir. Pero hoy sólo me importa ella, la bella Ofelia.

"Que a ver quien pueda dormir,
escuchando mi latir.
Que parece que está masticando cristales."

No hay comentarios: