jueves, 21 de mayo de 2009

Carne Viva

"Cuando apenas sabía lo que era un libro, y mucho menos de lo que eran capaces estos, recuerdo que mi tía me dijo que lo primero que debía escribirse era el final; y desde entonces son pocas las novelas que pueden hacerme aguantar hasta la última página sin haber echado una previa ojeada a las cuatro líneas finales... me gustaba -y me sigue gustando- esa sensación de no comprender nada, una idea que va cobrando sentido alimentándose de conjeturas a lo largo de los capítulos, pasando de sospecha a certeza justo un instante antes que el resto de los lectores que hayan seguido el orden de lectura convencional. 
Bien, por ello, no empezaré mi historia desde el final, no querría comenzar nuestra relación molestando a aquellos que odian los adelantos. Sin embargo, y esta es mi opinión personal como curiosa, y no como ente literario, os incito a deslizaros furtivamente a las ultimas páginas, a la última línea... a mirarla casi en secreto; leerla, incomprensible, y regresar a este punto, de nuevo, con las ansias de saber qué se esconde entre el comienzo y el final que acabáis de descubrir, no de sentir..."


Todo el mundo falla. 
Y mis fallos son un rosario con espinas,
que se clava en el alma.
Se clava.

3 comentarios:

k@T dijo...

Adelantarnos a los acontecimientos...creo que solo se puede hacen en los libros y me declaro "lector de finales anticipadamente crónico" si alguna vez se alinean los planetas y me publican un libro, la última frase de este será "no leas el final"

Rafa =) dijo...

Yo tambien leo siempre las últimas lineas de los libros, me encanta ^^

una vez me equivoque y lei los agradecimientos... ese final si que me despistó xD

k@T dijo...

Estaría bien que habláramos antes de empezar a lanzar comas y tildes por doquier.

cat_in_the_moon@hotmail.com