jueves, 23 de julio de 2009

yenoM


Se sentó a su lado, sentía el vértigo de quien trata de retener y amaestrar demasiadas ideas al mismo tiempo, lo cual la llevaba directamente a la imperiosa necesidad de sentarse, cuanto menos.
El carrusel giraba y giraba, bajo las miradas de madres deslumbradas por los focos que trataban de emular las luces de un éxito que no alcanzaron. Engullendo a los niños que éstas ofrecían como sacrificios humanos, para expulsarlos de su interior más tarde, probablemente por la indigestión del capitalismo.
Reír costaba un precio.
Jugar costaba un precio.
La fama costaba un precio.
¡Por no hablar de todas aquellas cosas que realmente tenían un precio estipulado y admitido!
Vivir entre tantas cosas intangibles le hacía dudar, le obligaba a dejarse caer en el primer banco y a serenarse. ¿Cuánto le costaría ese tiempo en el banco?¿Cuánto tiempo debía de seguir pagando su vida?
Le aterraba tener que estar eternamente hipotecada por su tiempo, por su vida.

La mujer que tenía a su lado pareció comprender a la perfección su pensamiento. Ella la miró, era lógico: Las pieles y el bolso de marca indicaban que era una de esas personas que pagan lo tangible y lo intangible. Los que más pagan. Los que más tienen. Lo pagan todo.
Simpatizando con su situación la mujer acostumbrada a pagar le tendió unas cuantas monedas que tintinearon al caer al suelo.
Lo pagan todo.

Antes de que la mujer se fuera le hubiese gustado devolverle el favor y darle algo de ése capital tan escaso que, aunque se lo hubiese metido en el bolsillo, nadie habría podido encontrar.

Todo ha de ser sacrificado. Para obtener algo hay que dar algo de igual valor.
Todo ha de ser sacrificado... Incluso aquel adorable cerdito de porcelana...

3 comentarios:

Dilealarabia dijo...

...probablemente por la indigestión del capitalismo.

Cómo expresarte mi admiración hacia tus largiruchos dedos y tu talento escurridizo?

[O hacia tí, en su totalidad.]

Va. Pongamos un ejemplo. Pagando el precio de un viaje. Un viaje que me traerá algo que jamás podré pagar.

Electricidad estática a tu lado durante 4 días.

aapayés dijo...

un placer inmenso leerte. y haber encontrado tu blog.. te sigo.. y me llevo tu blog a enlazarlo al mio de poemas para poder leerte con mas frecuencia..

un abrazo
saludos fraternos

marta dijo...

Hola Guri.
Yo te encontré, gracias a tu ego ;) en Youtube y ya de ahí a tu blog. A ver si haces más videos, son geniales, las entradas del blog las sigo también y se agradecen, al igual que los comentarios.
Un saludo.
M.