viernes, 4 de marzo de 2022

invierno

De la parte del invierno que es perenne

llegan promesas de muerte.

Me refugio en la oscuridad

en estas paredes de siempre.


Mi casa,

donde habita el recuerdo de un padre ausente.

donde fui monstruo y ave fénix.


Último bastión de mi mente

para las noches de lluvia en las que me hundo

me ahogo silenciosa y pacíficamente

sin oponer resistencia

en este oscuro lecho de agua gélida

y flores muertas.


Toco mis heridas

mis lamentos

mi soledad.


Acaricio con los dedos

los fantasmas del espejo.


Juran que nos arrastrará 

el último aliento del invierno.


El sacrificio es mi salida

mi vía de escape

mi forma de control

sobre el caos y el miedo,

sobre estos agujeros del pecho

que me engullen.


Lamo mis remiendos

y coso mis heridas.


Escucho el llanto que nace de dentro

y no encuentra su camino de salida

hacia la superficie de mi vida.


Patalea este frío

y amenaza con llevarme consigo.

Me dejo arrastrar

hoy soy Ofelia

Casandra

Ariadna



No hay comentarios: