domingo, 27 de marzo de 2022

piedras

Puede que haya agotado mi porción de sonrisas
Me queda 
este domingo soleado
sobre las ganas de llorar y las mantas
bajo las que me escondo
que ahogan mis gritos nonatos
gritos que mueren en el pecho
en la mente
en sus escenarios de teatro
mal iluminados.

El sabor de la soledad y el fracaso
su regusto amargo 
en el fondo de la boca 
demonios que bailan
enredados en mi pelo
yo y mis ecos
en un domingo que se me escapa entre los dedos.

Son los últimos coletazos del invierno
soy yo dejando mi pena al viento
aireando las heridas que no curan
haciendo limpieza de primavera 
en mis infiernos.

Es un dolor tranquilo, 
hueco.
Tiene tantos años como tengo yo
o quizás existía antes de que existiese el hombre.
Es un dolor que es tanto de mí como la risa y el fuego
ha tenido muchos nombres, 
pero siempre los mismos dientes 
las mismas garras.

Me hago pequeña y me muero
desaparezco
con tal de no enfrentar el pensamiento 
que sé que no existe 
más que dentro

Dejo que me pase
me atraviese 
que fluya como lo hace el tiempo.

hoy toca agua, viento, una piedra
pesada 
en el pecho 

mañana, con suerte,
de nuevo, 
flores del cerezo. 



No hay comentarios: