domingo, 27 de marzo de 2022

Del neón y la llama

estas sábanas heladas.

Hay un vacío que me habla

promete un invierno eterno

hibernación sin intromisión.

La tentación del olvido, 

del hielo.


Mis ojos son cerillas excitadas

chispas en la noche

fuego.


Puedo invocar a los espíritus del pasado

traerlos de vuelta a este día

a este viaje en el tiempo.


Llego a casa

reciben mi piel desnuda

las paredes de mi infancia

no soy

no soy

dejo

que me engullan las sábanas

que me avasalle esta noche

de manos heladas.


Se retiran los fantasmas

quedamos este silencio y yo

el recuerdo y la promesa

de una piel cálida

que me acompañe en las madrugadas.


Pero hoy

no soy

no soy

y me sumerjo en estas aguas

dejo que me envuelvan

me hundo.


Soy Ofelia

y duermo

el sueño de los difuntos.


No hay comentarios: