lunes, 20 de junio de 2022

De vuelta al hogar

Cuando aceche la sombra

y traiga la noche en su oscuridad y sus destellos

en su frío aliento

el terror y el pasado


busca mi mano

sigue mi voz

aférrate al hilo de mi amor

sal del laberinto

a través del dorado

del sol que se abre 

en la ventana de mi pecho

en las puertas de mis ojos.


Cuando caiga la noche

y golpee la violencia, la ira

cuando repten la injusticia y la impotencia,

el terror y el pasado 


Coge mi mano.

Bucearé en las aguas profundas

en las lágrimas negras 

que nadie había derramado

para llevarte al sol

para sacarte de ese invierno

para alejarte del horror


Y que te quedes conmigo

Y que te quedes a mi lado.


Te espero en los umbrales

en los anocheceres

y las constelaciones que cazamos.

Te espero al final y al principio de las cosas

en el niño que has sido

y el adulto que no llora

el que sonríe o murió solo.


Te espero en el camino

en la caída y en el vuelo

en el lodo o en el fango

en el mar y en el viento

en la tierra y el cielo.


Te espero si te has ido,

te busco si no estás.

Te abrazo de vuelta a casa

por el camino del sol y la sombra

de vuelta a nuestro barco

al hogar. 





No hay comentarios: