lunes, 15 de septiembre de 2008

Under the Rainbow



Se esconden oraciones budistas en la entrada de cada arco iris, y al cruzarlo en busca de oro entramos en otra dimensión. Otra dimensión tan bien armada que hasta las cosas son iguales a las del mundo anterior. Pero ahora estamos al otro lado del arco iris, viendo a los demás atrapados en su gris realidad. Y les sacamos la lengua, nuestra lengua multicolor, nuestra lengua privilegiada, porque hemos saboreado los colores del arco iris. Y entablado una conversación con un enanito, y escocés! 
Correr despejando los campos de espigas,correr sintiendo la hierba seca, celosa, arañando nuestros tobillos. Correr jadeantes porque nos hemos pasado la parada del bus. Y yo he visto tan de cerca el arco iris. Y tu me has visto tan decidida a mí. Tan segura de que debía haber algo bueno, algo mejor, al otro lado.
Que no podíamos sino correr, campo a través, bajo un cielo del gris post-tormenta, bajo un viento suave y gélido. Correr, antes de que la puerta hacia el paraíso se desintegre ante nuestras narices. Correr y llegar jadeando al rellano de colores, donde reza una inscripción que sólo yo puedo ver y leer. Donde, te cojo de la mano y cruzamos juntos.
Nos baña la sensación mágica de ser uno con la luz. Nos impregna la ropa el frío de la tormenta, nos salpica el rocío suspenso en el aire.
Y ya está. Estamos al otro lado.
Nada parece haber cambiado.
Tú me miras, sonriendo a medias, pensando eso mismo: que nada ha cambiado. Que por un momento me habías seguido eufórico y ahora jadeas, se te agita el pecho y te sientes como un niño, de nuevo. 
Meneas la cabeza y, rodeando el arco iris, volvemos a la realidad.
Pero no cruzamos de nuevo, porque yo lo sé. Y tú lo intuyes. 
Algo ha cambiado.
Bienvenido al nuevo mundo.



***

"Que tengo derecho a ser feliz"

^^

- Hey, tú, nos vemos bajo el arco iris.
- Creí que la tradición se hacía con muérdago...
- No me apetece esperar hasta invierno.










2 comentarios:

Ana dijo...

A veces el paso a lo diferente no está establecido, no se busca.
Te encuentra, y te sorprende.


Me encanta tu blog ^^


Ana.

Yuki, Lord Nieve dijo...

Y YO SE DE ALGO QUE TARDARA EN CAMBIAR

TE QUIERO ;) ^_^