domingo, 10 de marzo de 2013

Alquimia

Te sientas delante de la pantalla y esperas a que lleguen las palabras para poder darle forma al sentimiento. Como si pudiese nombrarse lo que no existe, dibujar lo inefable para darle un sentido.
Pero no va a llegar esa inspiración, porque algunas cosas simplemente no tienen una explicación.  A veces se explican solas. Otras no se explican nunca. La vida es así.

Querías escribir algo bello, y has acabado delante de la pantalla, pensando que la música tiene la respuesta a la idea de una pregunta. Pensando que si no es la música será el tiempo, o los tatuajes, o los libros... Pero eso es procrastinar. Postergar, postergar...
Porque llevas mucho tiempo pensando en que te salvarán, de ti, del mundo, de las dudas... Como si en la vida hubiese un camino (el bueno), mejor que otros, mejor... Como si la felicidad fuese un estado perenne. Pero no lo es. La tranquilidad sí; la felicidad es eso que sientes cuando corres detrás de un sueño, y sonríes, y no piensas en perder o en ganar, porque no te queda aliento, solo sonríes, y corres.
La felicidad es un sueño, es un orgasmo, es no tener barreras.

Los hombres estamos hechos de agua, piedra y verde. Todos deberíamos vivir así. Es más fácil encontrar la felicidad ahí. Es más fácil correr. Es más fácil ser libre.

De pronto tienes veinte -¿cuándo fue, que ya se van?-. Y no sabes qué hacer con tu vida, pero no quieres sentir que te dejaste algo en el camino. Se te está acabando el plan, y los planes de los de tu alrededor... y entonces quizás te quedes sola, y tengas que volver a construir el mundo con tus manos... quizás deseches los planes para siempre y solo sientas, vueles, huyas... qué más da.



Arena y lluvia,
y lluvia y cristal,
luz de las farolas,
noche/día...
es la misma cosa.
Todo es magia,
de la que tenemos ya gastada.
Magia y más magia,
somos magos,
brujas, dragones.
Piedra,
agua y verde,
podría vivir solo de ello.
Y besos, y abrazos
y palabras bonitas.
La necesidad de que te quieran,
de querer.
No es una relación,
es un instinto.
Es alquimia.




¿Cuándo fue, que queríamos ser magos y alquimistas, y nos hicimos científicos y poetas?









- ¿Cuántas veces te han hecho el amor llamándote "hermosa"?
- ...
- Normal, los diccionarios marcan el término como uso literario.

3 comentarios:

Pupas dijo...

Uff, que situación tan familiar D:

.A dijo...

cuantas veces te he dicho que solo por ti amanezco ?..

caótica practicante. dijo...

entenderás que me quite el sombrero, los extremos se tocan por eso nos entendemos tan cerca. Es eso, sino todo lo contrario, y viceversa.Igualmente, dijiste que éramos la columna griega (en mi caso torre) de nuestro mundo, y de ahi la belleza.