lunes, 15 de febrero de 2010

Ser mujer.


Hoy todo el mundo vuelve a tener su vida.
Y las entrelazan haciéndolas coincidir.

A mí las hormonas me juegan malas pasadas.
Mando a la mierda al mundo de una patada.

Y poco a poco voy recostándome en la cama.
Mañana me lo tomaré con más humor, pero este pensamiento seguirá callado, palpitando.

Quizás sea esto lo que llamen "ser mujer".
Culparlos a ellos de todo, odiarlas a ellas por todo. Sentirse víctima-agresora.
La culpable que quiere el consuelo.


8 comentarios:

Sueño contigo dijo...

Definitivamente te pasa algo.

Sueño contigo dijo...

Por lo que dices en esta entrada, más bien opino que estás engañada.
No creo que ser mujer sea eso.
En un orden de preferencias es más importante ser algo, seguidamente conocerlo y después demostrarlo. Aunque expresarlo ayude a conocerlo.
Por si te sirve de algo (por si te interesa), no necesito que me lo cuentes.

El Drac dijo...

Las hormonas, tienen su disfunción de vez en cuando; hay que tener paciencia, el amor depende mucho de ellas, pero no hay que perder la calma y si el problema es irremediable, conseguir paliativos, conducirse de manera diferente para hacer la vida más llevadera. Un gran abrazo

Dilealarabia dijo...

No tienen nada que ver con esta entrada, pero es que me acabo de dar cuenta! Acabo de SENTIR dentro aquello de "pues dile que a nadie le gustan las personas depresivas. Sí, esto diciendo que cambie para agradar a los demás!"

Eres odiosamente increible. Esta semana te llamaré al fijo (avisada quedas, pa' que te consuma el no saber!) que me ha dado por ahí :]]

Sueño contigo dijo...

A mí mis amigos no me rechazan cuando tengo algún problema (como puede ser una depresión) ni me piden que cambie para gustarles.
No pretendía que mi comentario fuera una lección pero veo que ha "creado escuela".
De todos modos insisto: que no te engañen, que lo que es una mujer deberías saberlo tú.

P.S.: Un sentimiento es algo que se conoce. Y un conocimiento es algo que se siente.

Joseba dijo...

Si te sirve de consuelo tampoco a mi me gusta el mundo tal y como está (refiriéndome a la sociedad humana), pero hay que aceptarlo porque es el que nos ha tocado, y solo nos queda ser como nos gusta ser, o intentar ser como nos gustaría ser (o como nos gustaría que fuesen los demás).
Un saludo.

Dilealarabia dijo...

Para Sueño contigo y Joseba, no puedo sino ver en sus comentarios algún tipo de respuesta al mío.
Sepan que ni me estaba refiriendo al texto de Guri (porque no me he visto motivada para ello) ni a ningún pensamiento del que yo sea partícipe al cien por cien.

Solo surgió en una conversación entre ella yo que yo tenía una amiga muy inestable emocionalmente, joven y que rechazaba totalmente cualquier tipo de ayuda, si bien también tiene un carácter que a mi personalmente me sacaba de quicio.
En ese contexto, surgió esa idea de Guri que yo no sentí hasta ayer, cuando me di cuenta de que de alguna forma me lo impuse a mi misma en su momento.

Actualmente, ni se me pasaría por la cabeza cambiar para los demás. Sobretodo porque estoy sumamente contenta de ser como soy y de los que tengo a mi alrededor :]

Y Sueño contigo, el comentario no pretendía insinuar que nuestros amigos nos dejen de lado por un mal bache. Quería decir que a veces, esa actitud repetida en el tiempo una y otra vez puede llegar a echar mucha gente del lado de uno.

Un saludo señores :]

Joseba dijo...

Bueno querida Ove, no pretendía yo referirme a su comentario, siento el malentendido. Quería referirme a la entrada de "Ser mujer", concretamente a la frase "mando a la mierda al mundo de una patada" ya que también yo lo he pensado alguna vez, por lo que al no ser yo mujer, no creo que sea esa la razón de culpar a los demás u odiar a la gente.
Un saludo, Ove ;)