viernes, 26 de julio de 2013

Despeinarse

Con el viento del mar del norte en contra he levantado muros de sábanas blancas, tendidas a un sol escondido. He puesto las manos sacras sobre hombros desnudos, que fingían que no temblaban. He dormido a kilómetros del corazón más cercano.

He dejado migas de mi alma en el camino de cada persona perdida que encontré en esta playa. Como un flautista de Hamelin, seguidme, vamos a hundirnos en la tormenta de la esquina. Pero la arena se tragó mi voz, mis huellas de sangre; y ahora, limpia, miro  al cielo plagado de enormes aves que infunden el pánico a no poder volar.

Agito los brazos y parece que saludo a los de la otra acera. Pero es una guerra fría de miradas, y nadie se acerca. Nos vamos a valorar en la distancia, con el corazón en la mano, pero escondido tras la espalda. Como los besos, escondidos tras la espalda, justo en ese punto en el que no te alcanzas, el centro de todo.

Bajo un cielo blanco surcado por olas me he desnudado con la excusa de volver a vestirme, mentirme.

He pisado la tierra al amanecer, con los pies descalzos, sin pensar en esas hormigas a las que perturbo, con mi paseo hambriento. Confesiones con los ojos. Sé hacia dónde vas. Sé de qué está hecho este viaje. Confesiones con los ojos. Espero que aprendiesen a hablar tan bien como yo les enseñé, o incurriremos en el error. Yo diciendo que sí, que sí. Pero la última palabra los tienen ellos, el resto de mi cuerpo es el sumiso, mandan mis dos brasas ardiendo. Hazles caso, que yo miento.

He bailado en la ducha, en una habitación de ventanas abiertas. He bailado cuando solo había motivos para llorar y hundirse en el próximo charco. Porque no hay nada propio más allá de la curva de mi pie izquierdo, y la tierra conquistada solo eran caderas ajenas sublevadas ante su amo y señor.

Todas las cenizas con las que pinté mi cara se las llevó aquella tormenta grabada en la retina, ahora solo quiero ponerme preciosa para despeinarme.

Y vivir a carcajadas, a tragos, a gritos; por no sangrar, despeinarse y correr.

No hay comentarios: